(502)+2310-5000 [email protected]

Concentración de Clorofila

Imagen satelital de concentación de clorofila. La concentración de clorofila es una variable que se mide en miligramos por metro cúbico y sirve para trazar la presencia de fitoplancton.  Los datos son adquiridos con satelites de órbita polar: AQUA, SNPP y JPSS-1 y se actualizan diariamente.

MODIS – AQUA Concentración de Clorofila

VIIRS-JPSS1 Concentración de Clorofila

VIIRS-SNPP Concentración de Clorofila

Datos cortesía de NASA Goddard Space Flight Center, Ocean Ecology Laboratory, Ocean Biology Processing Group.

Información sobre los instrumentos satelitales

MODIS: Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer es un instrumento a borde del satélite Aqua. Produce una vista completa de la superficie terrestre cada 2 días, adquiriendo datos en 36 bandas espectrales. Aqua forma parte del sistema de satélites ambientales Earth Observing System. Fue lanzado en Mayo de 2002.

VIIRS: Visible and Infrared Imager/Radiometer Suite es un instrumento multidiciplinario que está abordo del satélite JPSS-1 (Joint Polar Satellite System 1). VIIRS tiene 22 bandas espectrales desde 412 nm hasta 12 um. JPSS-1 es el primer satélite de última generación que conforma el Joint Polar Satellite System. Fue lanzado en Noviembre de 2017.

VIIRS: Visible and Infrared Imager/Radiometer Suite es un instrumento multidiciplinario que está abordo del satélite SNPP (Suomi National Polar-orbiting Partnership). Este satélite es un puente entre el sistema de satélites de última generación JPSS (Joint Polar Satellite System) y el anterior sistema Earth Observing System (EOS). Fue lanzado en Octubre 2011. El instrumento VIIRS sobre SNPP representa una fase de prueba para los instrumentos de JPSS.

Print Friendly, PDF & Email