(502)+2310-5000 [email protected]

Bienvenido a nuestro portal de

acceso a información pública

De conformidad a las reformas del Acuerdo Gubernativo 360-2012 de fecha 26 de diciembre de 2012, establecidas en el Acuerdo Gubernativo 41-2018, mediante las cuales se modificaron las atribuciones de la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia, reguladas en el artículo 6, la plataforma IPL ya no está disponible y la misma dejó de funcionar en forma definitiva. Por lo cual y en base a los principios de celeridad y sencillez establecidos en la ley de la materia, se ha creado el siguiente correo institucional [email protected] para la recepción de sus solicitudes de información pública.

Descargue aquí, el formato de solicitud de Información Pública el cual contiene los requisitos mínimos que debe contener una solicitud establecida en la ley de Acceso de Información Pública, para que el mismo pueda ser descargado y luego enviado al correo institucional anteriormente relacionado. 

Ley del Acceso a la Informacion Publica

2019

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorologia e Hidrología

INSIVUMEH

En Cumplimiento de la:

 “Ley de Acceso a la Información Pública”

(Decreto Numero 57-2008)

Presenta en su portal distintos enlaces, con el objeto de garantizar la transparencia de su administración y derecho de toda persona a tener libre acceso a dicha Información.

Esta  y cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la “Ley de acceso a la información Pública”

puede ser consultada de manera directa en la sede de la institución la cual se encuentra en:

  Direccion: 7a. Av. 14-57 zona 13.

(frente al aeropuerto Internacional la Aurora).

favor de comunicarse con la señora:

Elvia Lucrecia Cojolon Gonzalez

oficina para el cumplimiento de la “Ley de acceso a la información Pública”

tel: 2310-5039 o 2310-5000

Ley de acceso a la informacion: [email protected]

INDICE DE LA INFORMACION CLASIFICADA

ARTICULO 10

NUMERAL CONCEPTO INCISO DOCUMENTO DESCARGAR
1 Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamento incluyendo su marco normativo a Estructura orgánica
b Funciones
c Marco Normativo
d Constitución Politica de Guatemala
e Ley del Organismo Ejecutivo Decreto 114-97
f Acuerdo de LAIP
2 Dirección y teléfonos de la entidad y de todas las dependencias que la conforman a Directorio de INSIVUMEH
3 Directorio de empleados y servidores públicos incluyendo número de teléfono y direcciones de correo electrónico no privados a Directorio de empleados y servidores públicos

4 Numero y Nombre de Funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado. Información de Puestos
a Enero 1 Información de Puestos Enero
b Febrero 2 Información de Puestos Febrero
c Marzo 3 Información de Puestos Marzo
d Abril 4 Información de Puestos Abril
e Mayo 5 Información de Puestos Mayo
f Junio 6 Información de Puestos Junio
g Julio 7 Información de Puestos Julio
h Agosto 8 Información de Puestos Agosto
i Septiembre 9 Información de Puestos Septiembre
j Octubre 10 Información de Puestos Octubre
k Noviembre 11 Información de Puestos Noviembre
l Diciembre 12 Información de Puestos Dicembre
5 La Misión y Visión, objetivos de la institución, su plan operativo annual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos a Misión y Visión
b Objetivos
c Plan Operativo Anual
d Resultados Informe Anual Circunstanciado
6 Manuales de Procedimientos
a
Manuales de Procedimiento
7 La información del presupuesto de ingresos y egresos asignados para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentran a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas a Información de presupuesto de ingresos y egresos
 

b

Modificaciones internas y externas al presupuesto de ingreso y egresos
8 Los Informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos las renglones y todas las unidades, tanto operativas como adminstrativas de la entidad a Informes mensuales de Ejecución Presupuestaria
9 La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes a
Fondos Publicos
b.1
Fondos Donaciones
b.2
BID
b.3
Proyecto BCIE
10 La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todas aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos e indirectos, indicando la cantidad precio unitario, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de procesos de adjudicación y el contenido de los contratos a Procesos de cotización y licitación, programas de educación.
11 La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos a Adquisición de Bienes y Servicios
b Contrataciones
Contrataciones
Información de Contrataciones
a Enero 1
Información de Contrataciones Enero
b Febrero 2
Información de Contrataciones Febrero
c Marzo 3
Información de Contrataciones Marzo
d Abril 4
Información de Contrataciones Abril
e Mayo 5
Información de Contrataciones Mayo
f Junio 6
Información de Contrataciones Junio
g Julio 7
Información de Contrataciones Julio
h Agosto 8
Información de Contrataciones Agosto
i Septiembre 9
Información de Contrataciones Septiembre
j Octubre 10
Información de Contrataciones Octubre
k Noviembre 11
Información de Contrataciones Noviembre
l Diciembre 12
Información de Contrataciones Dicembre
12 Listado de Viajes nacionales e internacionales autorizados por el sujeto obligado y que son financiados con fondos públicos, ya se para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo los objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos y viáticos. a Nombramientos de viajes Nacionales
b Nombramientos de viajes Internacionales (no aplica)
13 La información relacionada con el inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones a Inventario de bienes muebles
b Inventario de bienes inmuebles (no aplica)
14 Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículo, inmueble , plantas de instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información de del proveedor. a Contrato de mantenimiento.
15 Los Montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgadas con fondos públicos. a Programas de sub-sidios, con fondos publicos.
b Becas y transferencias
16 La información relacionada a los contratos, licencias o conseciones para el usufructo o explotación de bienes del estado. a Licencias o Conseciones, para el usufructo o explotacion del bienes del estado.
17 Los listados de las empresas precalificadas para la ejecucion de obras publicas, de venta de bienes y de prestaciones de servicios de cualquier naturaleza incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para que fueron precalificados a Precalificados, de obras publicas.
18 El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos o con recursos provenientes de prestamos otorgados a cualquiera de las entidades del estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificación del contrato correspondiente a Obras en ejecucion, con fondos publicos.
19 Los Contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, específicamente las características de los mismos, motivos de arrendamiento, datos genéricos del arrendamiento, monto y plazo de los contratos. a Contrato e arrendamiento de inmuebles.
20 información sonbre todas las contrataciones que se realicen a travez de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo. a Contratos de Cotización y Licitación
21 Destino total de ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos u operaciones de fideicomisos a Fideicomisos
22 Listado de Compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados a Programacion Anual de Compras
b Listado de Compras directas
23 Los informes finales de las Auditorias gubernamentales o privadas practicadas a las sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondiente

a

 

 

Auditoria Contraloria

a.1 Auditoria Financiera
a.2 Auditaria a Radar

b

Auditoria CIV

 

 

c

Auditoria Externa

 

 

24 En el caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que maneje o administren fondos públicos, deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos a Compras y contrataciones, de caracter internacional.
25 En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administre fondos públicos, deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada unicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos a Compras y contrataciones, de entidades no gubernamentales.
26 Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año y a travez del Diario de Centroamérica, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, su sistematización de registro y categrias de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo a Archivos
27 Indice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley a Indice de la informacion
28 La entidad e institución del estado, deberá n mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia Sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de las mismos

a

29 Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente Ley a Informe Anual de Rendicion de Cuentas 2019
b Ejecucion y Programacion 029
c Sentencia PDH, Volcán de Fuego
d Resumen realizado por el INSIVUMEH en relación a la sentencia, Volcán de Fuego

ARTICULO 11

NUMERAL CONCEPTO INCISO DOCUMENTO DESCARGAR
1 El ejercicio de su presupuesto asignado por Ministerio, Vice ministerio, Direcciones Generales e Instituciones Descentralizadas a Ejecución del Presupuesto
2 El Listado de Asesores con sus respectivas remuneraciones de cada una de las instituciones mencionadas en el numeral anterior a Listado de acesores.
3 El informe de las Gastos y Viáticos de las Delegaciones de cada Institución al exterior del país, así como el destino objetivo y logros alcanzados a Informe de gastos y viaticos de gastos al exterior.
Print Friendly, PDF & Email