(502)+2310-5000 [email protected]
BOLETÍN PRELIMINAR  PARA SEMANA SANTA    

Período de validez: LUNES 15 A DOMINGO 21 DE ABRIL 2019

Emisión: Jueves 11 de abril 2019, 10:00 hora local.

ENTRADA DE HUMEDAD DE AMBOS LITORALES, AMBIENTE CÁLIDO Y HUMEDO DURANTE EL DÍA, LLUVIAS DISPERSAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN HORAS DE LA TARDE Y/O NOCHE.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital:   Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad,  ambiente cálido y húmedo.  Incremento  de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas de corta duración con actividad eléctrica.  Viento predominando norte  ligero, viento predominando del sur a mediados de semana.  Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 27.0ºC a 29.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 25.0°C a 31.0ºC.  

REGIONES DEL PACIFICO: Poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso.  Incremento y desarrollo  de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas con actividad eléctrica, especialmente en Boca Costa y Sur-Occidente.   Viento suroeste ligero.  Temperaturas máximas 35.0ºC a 37.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad, incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas en inicios de semana.  Viento variable ligero. Temperaturas máximas: 35.0°C a 37.0 °C. 

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas con actividad eléctrica en inicios de semana.   Viento variable ligero,   Temperaturas máximas: Alta Verapaz 25.0ºC a 27.0ºC, Región Caribe 29.0°C a 31.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad, incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas con actividad eléctrica. Viento nordeste ligero, moderado en zonas montañosas. Temperaturas máximas: 37.0ºC a 39.0ºC.

LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS IMPERANTES FAVORECEN A QUE:SE PRESENTEN TORMENTAS LOCALES SEVERAS (LLUVIAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA, VIENTO FUERTE Y ALGUNAS VECES ACOMPAÑADAS DE GRANIZO).SE RECOMIENDA MANTENERSE HIDRATADO YA QUE LAS TEMPERATURAS ASCIENDEN GRADUALMENTE A MEDIADOS DE SEMANA.

OFICINA DE METEOROLOGÍA

TEL: 2260 6303 – 2310 5069

ESTE BOLETÍN SE ACTUALIZARÁ EL LUNES 15 DE ABRIL A LAS 9:00  HORAS

Print Friendly, PDF & Email