(502)+2310-5000 [email protected]
BOLETÍN METEOROLÓGICO SEMANAL    

Período de validez: LUNES 12 A VIERNES 16 DE AGOSTO 2019

Emisión: Lunes 12 de agosto 2019, 10:00 hora local.

ENTRADA DE HUMEDAD DE AMBOS LITORALES, AMBIENTE CÁLIDO Y HÚMEDO, LLUVIAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN HORAS DE LA TARDE Y NOCHE, ESPECIALMENTE DE REGIONES DEL SUR AL CENTRO DEL PAÍS.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital:   Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y humedo.  Incremento de nubosidad en horas de la tarde generan lluvias dispersas con actividad eléctrica.  Viento norte  ligero con cambio a sur a mediados de semana.   Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 26.0ºC a 28.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 23.0°C a 28.0ºC.  

REGIONES DEL PACIFICO: Parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, generan  lluvias    con actividad eléctrica, especialmente en Boca Costa y Sur-Occidente.   Viento suroeste ligero ocasionalmente moderado.   Temperaturas máximas 33.0ºC a 35.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas y actividad eléctrica, especialmente al sur del departamento.  Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas: 35.0°C a 37.0 °C. 

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con  lluvias y actividad eléctrica. Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en el departamento de Izabal. Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 27.0ºC a 29.0ºC, Región Caribe 30.0°C a 32.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde especialmente en zonas montañosas.  Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas 35.0°C a 37°C.

SE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE IZABAL YA QUE POR LA ENTRADA DE HUMEDAD DEL CARIBE LAS LLUVIAS PUEDEN CONTINUAR EN INICIOS DE SEMANA LABORAL.

LAS LLUVIAS QUE SE PRONOSTICAN PARA ESTA SEMANA SE ASOCIAN A INESTABILIDAD EN EL PACÍFICO, CONDICIONES LOCALES Y PASO DE ONDAS DEL ESTE, LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS INCREMENTA A PARTIR DEL DÍA MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO. 

 

 

 

7a. Avenida 14-57, Zona 13, Tel.: 2310-5000

www.insivumeh.gob.gt

Print Friendly, PDF & Email