(502)+2310-5000 [email protected]

 

BOLETIN INFORMATIVO

ESTADO DEL TIEMPO ELECCIONES 2019 (SEGUNDA VUELTA)

EMISIÓN 07 DE AGOSTO DE 2019

El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa que según los análisis y monitoreo de sistemas migratorios se prevé que durante el fin de semana los remanentes de humedad de una onda del este favorecerán la presencia de lluvias dispersas con posibilidad de actividad eléctrica sobre zonas montañosas de occidente y sobre la cadena volcánica.

Durante día domingo 11 de agosto persistirá el ambiente cálido y soleado con viento norte ligero ocasionalmente moderado. Durante la tarde la posibilidad de lluvias se mantiene sobre las regiones de occidente, suroccidente, boca costa y caribe, sin embargo, no se descartan lloviznas o lluvias aisladas al final de tarde sobre zonas montañosas del norte, suroriente y centro incluyendo Ciudad Capital.

 Mapa de superficie de las 08:26 hora local

 

INSIVUMEH, en cumplimiento de su misión, continúa con la vigilancia constante de cualquier sistema hidrometeorológico que represente peligro para nuestro país, emitiendo los boletines que se consideren necesarios y oportunos.

Recomendaciones:

  • A la SE-CONRED tomar en cuenta la persistencia en las lluvias, principalmente sobre zonas montañosas de occidente, norte y cadena volcánica, ya que no se descarta que se presenten lahares, crecidas repentinas de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra o daños en la red vial del país.

 

  • A la población en general cubrirse lo mejor posible durante la tarde debido a las lluvias que se pronostican principalmente sobre las regiones de occidente, suroccidente y boca costa.

 

  • Dar seguimiento a los boletines oficiales y sus respectivas actualizaciones que emite INSIVUMEH, en nuestra página web: insivumeh.gob.gt


Sección de Meteorología

Tels. 2260-6303 / 2310-5069

 

Print Friendly, PDF & Email