(502)+2310-5000 [email protected]

El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa:

Que se monitorea el acercamiento de un sistema frontal, el cual se espera que para el día viernes pueda ingresar abundante humedad al territorio nacional. Por lo que se pronostica nublados parciales con lluvias y actividad eléctrica en regiones del norte, franja transversal del norte, caribe y la cadena montañosa. Los acumulados de lluvia podrían llegar a 55mm.

 Sobre la meseta central y occidental, así como en la región de suroriente, el sistema podrá incrementar la velocidad del viento sobre dichos lugares el viernes y sábado. Se estima que la velocidad del viento pueda llegar a los 45km/h mientras que en los lugares donde se encañona el viento pueda superar dicha velocidad.

 Por lo que se recomienda a la población tomar en cuenta dicha información ya que no se descarta que se puedan presentar algunos lahares sobre los volcanes. Con respecto al viento no se descarta que pueda botar alguna valla publicitaria, así como favorecerá a la proliferación de incendios forestales, especialmente hacia oriente.

 

Sección de Meteorología

Tels. 2260-6303 / 2310-5069

 

Print Friendly, PDF & Email