(502)+2310-5000 [email protected]

BOLETIN FIN DE SEMANA
       Período de validez: sábado 1 y domingo 2 de junio 2019

Emisión: viernes 31 de mayo 2019, 10:00 hora local.

ABUNDANTE NUBOSIDAD, LLOVIZNAS Y/O LLUVIAS CON ACTIVIDAD ELECTRICA ESPECIALMENTE DEL SUR AL CENTRO DEL PAÍS.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital:   Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con nubosidad dispersa, lluvias con actividad eléctrica especialmente en horas de la tarde y noche.   Viento suroeste ligero a moderado. Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 24.0ºC a 26.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 19.0°C a 21.0ºC.  

REGIONES DEL PACIFICO: Parcialmente nublado.  Lloviznas y lluvias moderadas a fuertes especialmente en horas de la tarde y noche.  Viento suroeste  moderado a fuerte. Temperaturas máximas 31.0ºC a 33.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén):   Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, pocas nubes, ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en horas de la tarde  con  lluvias y actividad eléctrica.   Viento variable ligero. Temperaturas máximas: 36.0°C a 38.0 °C. 

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, pocas nubes, incremento de nubosidad en horas de la tarde, lluvias  con actividad eléctrica.  Viento variable ligero.  Temperaturas máximas: Alta Verapaz 27.0ºC a 29.0ºC, Región Caribe 31.0°C a 33.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, pocas nubes en los valles, medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lloviznas y/o lluvias dispersas con actividad eléctrica.  Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas: 36.0ºC a 38.0ºC.

LAS CONDICIONES LLUVIOSAS QUE SE PRONOSTICAN SON FAVORABLE PARA QUE SE PRESENTEN:

  • CRECIDAS REPENTINAS DE RIOS, DESLAVES, DELIZAMIENTOS DE TIERRA, DAÑOS EN LA RED VIAL DEL PAIS Y LAHARES EN LA CADENA VOLCANICA.
  • SE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCION A LOS PESCADORES ARTESANALES YA QUE LOS VIENTOS EN EL PACIFICO CONTINUAN MODERADOS A FUERTES ASÍ COMO EL INCREMENTO EN EL OLEAJE.
  • LAS LLUVIAS EN REGIONES DEL SUR Y CENTRO DEL PAIS HAN REBASADO LAS NORMALES CLIMÁTICAS DE ACUERDO A INFORMACION DE LA RED DE ESTACIONES DE INSIVUMEH POR LO QUE LOS SUELOS SE MANTIENEN MUY SATURADOS.

 

 

OFICINA DE METEOROLOGIA

TEL: 2260 6303 – 2310 5069

 

Print Friendly, PDF & Email