(502)+2310-5000 [email protected]

BOLETÍN ESPECIAL 21-2018. 

Emisión: lunes 8 de octubre 2018, 9:00 hora local.

El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa que: Se mantiene vigilancia de la evolución y desplazamiento del huracán MICHAEL el cual se ubica aproximadamente a 550 kilómetros al nordeste de Flores Petén. Cercana a península de Yucatán, México alejándose cada vez más del territorio nacional.

Sin embargo, por circulación favorece la entrada de humedad del océano pacífico (zona de convergencia intertropical muy activa y cercana a la costa de Guatemala) la cual está generando nublados con lloviznas y/o lluvias de regiones del sur hacia la meseta central.

Las lluvias más intensas se continuarán presentando en la Costa de Jutiapa y Escuintla durante 24 a 48 horas.

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                 IMAGEN INFRARROJA 08:41 HORA LOCAL

INSIVUMEH, en cumplimiento de su misión, continúa con la vigilancia constante de este y cualquier sistema que se considere de peligro para el país, emitiendo los boletines que se consideren necesarios y oportunos.

RECOMENDACIONES:

  • A la SE-CONRED tomar en cuenta las lluvias que se pronostican ya que favorecen para que se presenten: crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra y lahares en la cadena volcánica.
  • A la población en general tomar precaución al desplazarse por las distintas carreteras del país, por lo mojado del asfalto y abstenerse de cruzar ríos en horas de la tarde y noche por las lluvias copiosas que pueden presentarse.
  • A los pescadores artesanales tomar en cuenta que el oleaje continúa alto durante esta semana, así como la velocidad del viento persiste moderado, ocasionalmente fuerte.

 

 

Print Friendly, PDF & Email