BOLETÍN ESPECIAL 29-2018.
Emisión: viernes 19 de octubre 2018, 15:45 hora local.

El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa que: Se ha formado la tormenta tropical “VICENTE” localizada en 13.3° latitud norte y 92.2° longitud oeste aproximadamente a 150 kilómetros al sur de Tecún Umán, San Marcos, dicho sistema se está moviendo hacia el noroeste a razón de 4 kilómetros por horas, por su circulación las bandas nubosas están sobre el territorio nacional provocando nublados con lluvias o lloviznas de carácter intermitente principalmente de regiones del sur hacia la meseta central incluyendo el valle de la ciudad capital.

INSIVUMEH, en cumplimiento de su misión, continúa con la vigilancia constante de este y cualquier sistema que se considere de peligro para el país, emitiendo los boletines que se consideren necesarios y oportunos.
RECOMENDACIONES:

• A la SE-CONRED tomar en cuenta las lluvias que se han presentado durante los últimos días y las lluvias que se pronostican para hoy viernes y mañana sábado, ya que estas favorecen para que se continúen presentando: crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra, daños en la red vial del país y lahares en la cadena volcánica.
• A la población en general tomar precaución al desplazarse por las distintas carreteras del país, por lo mojado del asfalto y abstenerse de cruzar ríos en horas de la tarde y noche.
• A los pescadores artesanales tomar en cuenta que: Estas condiciones meteorológicas favorecen a que persista el incremento en el oleaje y las velocidades del viento.

Print Friendly, PDF & Email