POCA NUBOSIDAD, AMBIENTE CALIDO DURANTE EL DIA, FRIO EN HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA EN LOS ALTIPLANOS CENTRAL Y OCCIDENTAL.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital): Areas con niebla en la primeras horas de la mañana,  poca nubosidad.  Ambiente cálido y brumoso durante el día.  Incremento de nubosidad en horas de la tarde.  Viento  Norte ligero con  posibilidad de cambio a sur en horas de la tarde en inicios de semana.  Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 25.0 ºC a 27.0 ºC,  Altiplano Central y Occidental de 23.0 °C a 27.0 ºC, Temperaturas mínimas Ciudad Capital 13°C a 15°C, Altiplano Occidental 2.0°C a 4.0°C.

REGIONES DEL PACIFICO: Despejado durante la mañana y noche, ambiente cálido y brumoso durante el día, incremento de nubosidad en horas de la tarde, con posibilidad de lluvias dispersas en Boca Costa y  sur-occidente. Viento soplando del Suroeste ligero. Temperaturas máximas: 33.0ºC a 35.0 ºC, Temperaturas mínimas 18°C a 20°C

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido,   Lloviznas  y/o lluvias dispersas en horas de la tarde con mayor posibilidad miércoles y jueves.  Viento variable ligero. Temperaturas máximas: 32.0°C a 34.0 °C, Temperaturas mínimas  16°C a 18°C.

ALTA VERAPAZ,  CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Areas con niebla en primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  lloviznas y/o lluvias dispersas  en horas de la tarde y noche, con mayor posibilidad a mediados de semana.  Viento nordeste  ligero. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 25.0ºC a 27.0 ºC, Región Caribe 29.0 °C a 31.0 °C, temperaturas mínimas Alta Verapaz 09.0°C a 11.0°C.

 

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE:   Poca nubosidad en los valles.  Parcialmente nublado en regiones de montaña.  Posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de tarde a partir del día jueves.  Viento soplando del Nordeste ligero, moderado en regiones de montaña. Temperaturas máximas: 34.0ºC a 36.0ºC, Temperaturas mínimas  14°C a 16°C.

LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS IMPERANTES SON FAVORABLES PARA QUE PUEDAN PRESENTARSE HELADAS METEOROLOGICAS EN AL ALTIPLANO OCCIDENTAL.

PARA LOS DIAS MIERCOLES Y JUEVES SE MONITOREA EL ACERCAMIENTO DE UN FRENTE FRIO DEBIL AL GOLFO DE MEXICO.

http://www.insivumeh.gob.gt

TEL: 2260 6303-2310-5069

Print Friendly, PDF & Email